domingo, 1 de enero de 2012

FELICES COMIENZOS



Ahora que empieza un nuevo año, he recordado una costumbre griega que me encanta y es la de felicitar todo tipo de comienzos.

En la Grecia actual no sólo se desea un buen día al vecino y existe un tipo de villancicos dedicados especialmente a felicitar el primer día del año, aquel en que San Basilio visita las casas con sus regalos, sino que además te pueden desear un buen comienzo de semana, de mes , de curso y, prácticamente, de cualquier actividad que te dispongas a emprender.

Dado el panorama que se divisa no parece augurar que el año que ahora empieza vaya a ser mucho mejor que el pasado, he decidido que este año voy a cambiar ligeramente mis votos de Año Nuevo . Lo que os deseo es que os vaya bien en todo lo que emprendáis , que lo hagáis con alegría y que las empresas sean muchas y compartidas con cuanta más gente mejor.

Y como dice la curiosa versión del villancico tradicional que os he dejado para ilustrar la entrada: "Que llevéis a vuestros niños a menudo a la escuela para que aprendan las bellas historias de Grecia. Tengo más cosas que contaros pero no tengo más tiempo."

ΧΡΟΝΙΑ ΠΟΛΛΑ

No hay comentarios: