Como ya he comentado alguna otra vez, ser profesor de lenguas clásicas no es precisamente un camino de rosas. Parece mentira que siendo tan poquita cosa, cada vez más poquita, por cierto, molestemos tanto y a tantos.
Seguramente eso nos ha hecho más fuertes y más conscientes de que lo que importa al fin es no parar y resistir. Así lo demuestran las iniciativas que la entrada de hoy va dedicada a difundir. Se trata de una serie de propuestas, que se han puesto en marcha en los últimos tiempos para alzar la voz contra los despropósitos del nuevo proyecto de la mal llamada Ley de Mejora de la Calidad Educativa o LOMCE y, más en concreto, para hacer visible el provecho,( los redactores del proyecto prefieren "output") , del trabajo de los profesores de Griego, a los que esta ley, si el pueblo no lo impide, nos condena definitivamente a la extinción.
La primera es una petición dirigida al presidente del gobierno para que se asegure la presencia de las lenguas clásicas en la nueva ley de educación. La iniciativa es de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
La segunda es un original gorgeo en las redes sociales : Todo el que sepa algo de latín o griego está llamado a comunicarse con sus congéneres en estas lenguas para demostrar que están mucho más vivas de lo que algunos se creen. Se llama Pipiatio Classica y es una propuesta de CHIRON . Tendrá lugar el próximo 15 de Noviembre.
La tercera iniciativa viene de Murcia y anima a combatir la superstición de nuestros prepotentes e ignorantes tiempos celebrando la fecha del 12-12-12 con la difusión del legado clásicos. Ese día los profesores y alumnos amantes de los clásicos grecorromanos dedicaremos un rato a leer una selección de los mejores textos de la literatura de Grecia y Roma. El evento se llama YO CONOZCO MI HERENCIA ¿Y TÚ?. Si quieres participar en él puedes informarte aquí
Por último, si quieres mantenerte informado sobre la defensa de las clásicas en nuestro país o pertrecharse de argumentos para ayudar a la causa, puedes visitar esta página del grupo Somos de Clásicas