jueves, 9 de febrero de 2012

La crisis griega vista por quien la padece

Hércules contra la hidra de Lerna (la misma que ha utilizado hoy al primer ministro griego como metáfora para describir la situación de su país) Imagen de Wikimedia Commons


De vez en cuando entro en las ediciones digitales de la prensa griega para leer las últimas noticias. Hoy ha sido uno de esos días. Entre las reacciones de los lectores de TA NEA a la última noticia sobre el acuerdo de los políticos griegos para aceptar las medidas exigidas por la denominada "troica", me encuentro este comentario de alguien que firma como Neocopos .

Κύριε Διευθυντά,

Απλά είναι τα πράγματα: ή θα σωθούμε ή θα πεινάσουμε. Κι όπως μας εξηγεί κάθε βράδυ η τρόικα, για να σωθούμε πρέπει να πεινάσουμε – χωρίς αυτό να σημαίνει ότι αν πεινάσουμε, θα σωθούμε!

Με τιμή, Νεόκοπος

Señor director,

Las cosas son sencillas: o nos salvamos o nos morimos de hambre. Y como nos explica cada tarde la troica, para que nos salvemos hace falta que nos muramos de hambre, lo que significa que si nos morimos de hambre, ¡nos salvaremos!


Atentamente, Neocopos


La siguiente viñeta humorística publicada en el mismo medio nos lo ilustra así :

El hombre que nada entre tiburones hacia los salvavidas dice: ¡Crol, braza , mariposa! ¡Llevo dos años así y me he cansado! ¿ No hay una solución alternativa?

Los de los coches, que representan a la troica, responden: ¡Achtung, raus, caput! Nada y revienta.

Quizá alguno siga pensando que se lo tienen merecido por corruptos y manirrotos, que nosotros somos más serios. Bien, pues a quien así piense le recomiendo la lectura de esto.

4 comentarios:

Ana Capsir dijo...

A mi tambien me revienta el "nosotros no somos Grecia", con todo lo que implica; pensar que los griegos son unos vagos, corruptos y tramposos.
A este pais; España; le encanta tener a alguien a quien mirar por encima del hombro. Puaj, un asco.

Me gusta tu blog. Y creo que nos une una pasión comun. Seguiremos comentando.

Ana

ciberolive dijo...

Hola.
A mí todo esto me parece una locura, en Grecia y en España. No seremos Grecia, pero vamos a terminar parecido, me temo.
Si no te importa, reblogueo este post en mi blog. La opinión de este señor es muy significativa.
Muchas gracias.

ecano dijo...

Por supuesto que no tengo inconveniente en que lo rebloguees, ojalá eso sirviera para ayudar en algo por poco que sea.Un saludo.

ciberolive dijo...

Ojalá... Gracias.