lunes, 23 de junio de 2008

La nave Argo surca el Mediterráneo de nuevo





Una réplica de al mítica ARGO, la nave en que Jasón y los Argonautas emprendieron la búsqueda del Vellocino de Oro ha sido construida por un grupo de expertos navales e historiadores miembros del instituto Naudomos en Grecia, liderados por Stelios Kalafatidis. Empleando antiguas técnicas y herramientas milenarias –la idea fue utilizar la misma tecnología usada hace más de 3.000 años- se trabajó en base a diseños obtenido de dibujos encontrados en cerámicas de la época. La nave construida con madera tiene una eslora de 28 metros y se mueve con el impuso de 50 remeros. Al mando del almirante Apostolis Kurtis y tripulado por 50 remeros de las 27 naciones de la Unión Europea el Argos ha zarpado del Puerto de Volos con destino a Venecia, ya que problemas de la política moderna han impedido que desarrolle el periplo original por el Egeo.
Si te interesa ampliar la noticia, pincha aquí o lee la página de La voz de Galicia de donde he sacado las fotos.Si además te apasiona el tema de los barcos antiguos puedes visitar este blog donde encontrarás más noticias similares.

2 comentarios:

Siesta dijo...

Hola,qué hermoso blog,di con él mientras buscaba información sobre mitos,me encantó la réplica de la nave Argo surcando el Mediterraneo de nuevo...
Hace poco empecé a interesarme en la mitología y estoy sorprendido.
No estaba la Diosa Hera en la popa?
Saludos de Buenos Aires!

ecano dijo...

Hola Siesta. Me alegra que te guste el blog. Si quieres saber más sobre la réplica de la Argo puedes leer las otras dos entradas del blog sobre el mismo tema. En una de ellas encontrarás un vídeo que espero te maraville tanto como a mí. Un saludo.