viernes, 19 de junio de 2009

Museo de la Acrópolis

Heracles luchando con un monstruo marino, restos del templo de época arcaica (foto de xjyxjy)

Mañana se inaugura oficialmente el nuevo Museo de la Acrópolis, que sustituye al pequeño pero interesantísimo que antes había junto al Partenón, para mi gusto el más atractivo de Atenas.

Los que han tenido ya la oportunidad de visitar este nuevo, que alberga las piezas del anterior junto a muchas otras procedentes de la famosa colina , dicen que el edificio por fuera no tiene nada de atractivo, pero que el interior es una maravilla, no sólo por los contenidos de su colección, sino también por cómo están expuestos y por las magníficas vistas de la Acrópolis que se disfrutan desde sus salas.

Los que no hemos tenido oportunidad aún de verlo y formarnos nuestra propia opinión, podemos consolarnos explorando la web del museo, desde la que, si sois aficionados a estos actos, podéis asistir en directo a la fiesta de inauguración mañana 2o de junio, pinchando aquí.

Una de las razones para la construcción de este museo fue la de apoyar la reivindicación griega de que los frisos del Partenón que se guardan actualmente en el British Museum vuelvan a su lugar de origen. De hecho, en este nuevo edificio se ha reservado una sala para cuando esa vuelta se produzca.

foto de Suz^

Si tenéis la suerte de pasar por Atenas este verano, no os lo perdáis. Seguro que no os defrauda.

No hay comentarios: